CHRISTMAS DIY

jueves, 22 de diciembre de 2016

¡Hola de nuevo!

Si ya nos gusta lo suficiente la Navidad y los regalos, qué os parece la unión de los dos para hacer regalos de Navidad hechos por nosotros mismos?


Pues eso vamos a hacer hoy, una serie de DIY muy pero que muy sencillos, para poder regalar en estas fechas o, porque no, para nosotros mismos.


Tengo que decir, que no soy muy manitas, por este motivo, he escogido una serie de DIY muy fáciles de hacer y con muy pocos materiales.

¿ Vamos a verlos?


MATERIALES GENERALES:

Para llevar a cabo todos los DIY necesitareis:

.Cola blanca.
.Un bol.
.Unas tijeras.
.Un bolígrafo o un lápiz.


En primer lugar, nos encontramos con una preciosa bola de navidad, para colgar en el árbol o para decorar cualquier rincón de nuestra casa.

MATERIALES:




Como podéis ver en la imagen, tan solo vamos a necesitar:

. Un globo hinchado. El tamaño del globo dependerá de lo grande que queráis hacer vuestra bola.
  No importa el color del globo, porque, al final del todo este desaparecerá...

.Un bol con un poco de agua mezclada con cola blanca.

.Un cordón. También podéis utilizar cualquier tipo de hilo.


PASOS:

El primer paso es muy sencillo, tenéis que hinchar el globo, como ya he mencionado, con el tamaño que más os guste. A continuación, tan solo ir enrollando el cordón alrededor del globo, sin que este quede totalmente cubierto.

IMPORTANTE: 

Tened en cuenta que el inicio del cordón, tiene que quedar tapado. Para conseguir esto, debéis dar algunas vueltas alrededor suyo para que este no se os escape y se desmorone todo. 





A continuación, con la ayuda de un pincel, vamos a barnizar todo el hilo. No tengáis miedo, aunque parezca que se va quedando blanco como en la imagen, al secarse quedará como nuevo.

IMPORTANTE:

Del mismo modo que hemos "escondido" el inicio de la cuerda, debemos repetir el proceso con el final.

Tengo que confesar que mi globo estaba un poco defectuoso, por este motivo, empezó a descincharse pasadas unas horas y no quedó tan redondo como esperaba.






Dejamos secar aproximadamente una noche y, con mucho cuidado, petamos y retiramos el globo del interior.

Este seria el resultado.




¡Y listo!





¡Mirar que bien que luce en el árbol!

Para poder colgarlo del árbol, tan solo pasé un trozo de la misma cuerda por el interior de una de las vueltas y lo até con un nudo.

Vuelvo a mencionar que, mi globo se fue deshinchando pasadas unas horas, de ahí que mi bola de navidad no esté tan redonda.



Ahora vamos con uno muy especial, si lo que queréis, es regalar una tarjeta de Navidad original.

Yo he decidido usar una técnica que he visto mucho en Pinterest. Ésta consiste en realizar una especie de reno para nuestra portada, utilizando materiales naturales o distintas texturas.

Vamos a ver que os parece.


MATERIALES:





Y estos son los únicos materiales que vamos a necesitar:

.Una cartulina doblada por la mitad, con el tamaño que os parezca mejor.

.Una bolita de corcho.

.Un par de plumas rojas.

.Unas ramas pequeñas.




PASOS:

El primer paso, como veis en la imagen, es cubrir toda la bolita con cola blanca. Seguidamente, debemos arrancar las plumas del tallo y, por último, frotad las plumas con la bola, con la ayuda de las manos, como si estuviéramos haciendo una pelota.

De esta manera, todas las plumas se pegarán con facilidad. No importa si quedan algunas más sueltas, porque la gracia está en que tenga un poco de volumen.

En la imagen tenéis el resultado de nuestra bolita después de añadir las plumas. 




Utilizando cola blanca, pegaremos nuestra nariz roja, en medio de nuestra postal.
Con la ayuda de un bolígrafo, le dibujaremos los ojos.

IMPORTANTE:

Podéis usar cualquier material que sea oscuro para hacer los ojos y darle volumen. Lo conseguiréis con facilidad si usáis, por ejemplo, unas virutas de café.






Para conseguir los cuernos de nuestro reno, vamos a usar las ramas y, con cola blanca y mucho cuidado, las pegaremos encima de los ojos.




Como me parecía que el resultado era un poco "soso", decidí pegarle alrededor, unas estrellitas doradas para darle el toque navideño. Pero eso dependerá de cada cual, lo dejo a vuestro gusto.





Y aquí tenemos nuestro resultado,






¿Os gusta?



Por último os traigo mi preferido, un centro perfecto para decorar nuestra mesa, en todas estas comilonas que vienen.

Aunque, me parece ideal para decorar nuestra casa, encuentro que es un detalle precioso si os invitan a comer y, no sabéis que vino o champán les gusta... ya me entendéis.


MATERIALES:

.Ramas y/o hojas secas.

.Una base con un agujero. Podéis comprar cualquier porta-velas, pero recordad que el agujero tiene que ser del tamaño de las velas de té.

PASOS:


Para daros una idea de como es mi base, os la muestro en la imagen.

Como ya he dicho, podéis usar cualquier base semejante a esta, lo importante es el tamaño del agujero.




Este paso es el más creativo, porque, podemos dejar volar la imaginación para mezclar todas las ramas que mas nos gusten.

IMPORTANTE:

Se pueden usar cualquier tipo de ramas e incluso flores. Pero recordad que las flores marchitan muy rápido, así que, yo opté por ramas que al secarse, lucieran del mismo modo.






Con la ayuda de una esponja como esta, clavaremos todas las ramas que queramos y lo colocaremos dentro del agujero.

Podéis conseguir esta "esponja" en cualquier floristería, incluso, si al final habéis deicidio ponerle flores, podéis mojarla con un poco de agua para que éstas duren aún más.




¡Y, aquí lo tenemos!

Para tapar la espuma, decidí ponerle un poco de musgo natural. Lo encontré en un bazar, pero ahora mismo, se encuentra en cualquier lugar que vendan decoraciones de Navidad.


¿Qué os han parecido estos DIY?

Estoy segura que todos los podréis hacer y que quedareis fantásticamente si se los regaláis a alguien. 



Y esto es todo por hoy,


Estad atentos al post de la semana que viene porque os mostraré, todo lo que hago en mis visitas a  Barcelona. Vais a poder ver todos los lugares que me gusta visitar y todos los sitios y tiendas a las que voy.


¡Nos vemos pronto!

Un saludo inmenso y...

¡Feliz Navidad a todos!


MG. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan