Hoy os traigo un post muy especial para mi, porque os voy a mostrar mis tatuajes.
No pretendo animar a nadie a hacerse tatuajes con esta publicación, tan solo quiero mostraros una parte de mi, para que me conozcáis mejor.
Tampoco soy ninguna experta en el tema, de este modo, quiero que entendáis que, todo lo que os voy a decir, es sobre mi propia experiencia.
¡Empezamos!
Actualmente, tengo cuatro tatuajes, dos de ellos muy recientes. Todavía se están curando, y podréis ver en las fotos como están un poco rojitos por ese motivo, pero no he podido esperar para mostrároslos.
Voy a daros algunos consejos para aquellos que les gusten los tatuajes y estén pensando en hacerse uno.
No voy a decir nada de lo que no hayáis oído ya, pero como he dicho, quiero compartir mi experiencia y punto de vista.
CONSEJOS:
. Mi primer consejo, y posiblemente el más importante, es que os penséis muy bien que es lo que os queréis hacer. Por este mismo motivo, no recomiendo haceros tatuajes desde muy jóvenes, debido a que nuestras ideas cambian según vamos madurando.
. Tened claro el diseño que os queréis hacer. Pensad mucho que diseño os gusta más, porque los tatuajes son para toda la vida.
.Que tengan un significado especial para vosotros. A mi, me gustan los tatuajes con un significado especial, de todos modos, entiendo perfectamente a todos aquellos que se tatúan algo porque simplemente les gusta como queda en su cuerpo. Podemos decir que el tatuaje es un arte en la piel, y si os gusta algún diseño en particular, me parece un buen motivo para hacéroslo.
.Soy partidaria de los tatuajes con significado, como he mencionado, y muy pequeñitos con un diseño sencillo. Por supuesto, mis tatuajes son todos muy pequeños y poco visibles, pero esto ya es a gusto de cada uno.
.Recomiendo que si os vais a hacer un tatuaje por primera vez, no sea muy grande. Primero se tiene que experimentar la sensación de llevar uno y si nos sentimos cómodos con él.
.En cuanto al dolor, no me parece muy importante comentar nada acerca de ello. Cada persona tiene un umbral de dolor muy diferente. Dependiendo de la persona le va a doler más o menos. También hay que incluir a esto, que, hay zonas en el cuerpo que son más dolorosas que otras. Por mi parte os digo que a mi ninguno me ha dolido demasiado, es un dolor muy soportable.
.Y, posiblemente, uno de los apartados más importante es la curación. Tened en cuenta que un tatuaje es una herida, por tanto, debéis cuidarla bastante durante un tiempo.
Primero de todo, me retiré el papel film tras dos o tres horas después de haberme hecho el tatuaje. Después de este paso, limpié muy bien el tatuaje para retirar cualquier tipo de exceso de tinta y sangre y, tras secarlo con papel de cocina ( importante), le apliqué una fina capa de crema Bepanthol.
A partir del primer lavado,yo me lavo el tatuaje con jabón neutro, me lo seco con papel de cocina y luego aplico una fina capa de crema, cada día, dos o tres veces. Lo más importante es tenerlos bien limpios e hidratados. A mi siempre me han recomendado la crema Bepanthol, pero hay muchas otras cremas que os pueden servir. No debéis tocar el tatuaje si no vais a lavarlo o aplicarle crema y, hay que tener siempre las manos muy limpias para prevenir cualquier infección. Por último, aunque veáis que empiece a hacer costras, no os las arranquéis.
Este es un poco el resumen del cuidado que yo sigo. Pero solo es un consejo, no tengo más idea sobre tatuajes y cuidados que mi propia experiencia. Por tanto, haced caso del tatuador con respecto a los pasos que hay que seguir para cuidarlo.
Y por último... os muestro mis tatuajes, espero que os gusten!
Como he comentado al principio del post, dos de ellos son muy recientes. Estos son la pequeña pestaña y la cruz. Más adelante, os mostraré como ha quedado el resultado tras la curación.
No he querido mencionar el significado de cada uno de ellos porque me parecía demasiado personal, espero que entendáis esta decisión.
¡Y esto es todo por hoy!
Os deseo un buen fin de semana y como siempre....
¡Nos vemos el próximo jueves!
MG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario