BOOK LOVER

jueves, 16 de febrero de 2017

¡Buenas noches!

Madre mía, no puedo empezar este post sin agradecer el recibimiento que tuvo la publicación anterior. Y ya que me he puesto sentimental, quiero agradecer a todos los que cada jueves estáis aquí, para compartir el blog conmigo.

¡Muchísimas gracias!

Bueno, me pongo al lío. Como ya os comenté en publicaciones anteriores, he decidido, ir publicando algunos post acerca de mí, de mis gustos... para que me conozcáis mejor. Ya lo visteis en el sea lover, all about my tattoos, y ahora vengo con libros.


Y no puedo decir que he sido amante de la lectura toda mi vida. Como todos, tenía lecturas obligatorias en el colegio, de las cuales no siempre me gustaban.

Pero desde hace un tiempo, empecé a leer más enserio. Os cuento un poco la historia.

La recuerdo perfectamente, era un día entre semana, en el que estaba enferma en casa, sin poder ir al colegio, y le pedí a mi madre que me dejara su libro favorito. Desde luego que sabía cual era, El cuaderno de Noah, había formado parte de mi vida y las estanterías de nuestra casa. Desde que leí la primera página de aquel libro, sobretodo en la parte que decía:

“Soy un hombre corriente, con pensamientos corrientes, que ha llevado una vida corriente. No me dedicarán ningún monumento y mi nombre pronto pasará al olvido, pero he amado a otra persona con toda el alma, y eso, para mí, es más que suficiente.”


No pude parar de leer. Si os digo que para leerme un libro del colegio, tardaba todo el tiempo que nos daban, y no más, porque teníamos fecha de examen, no os podréis creer lo que significó ese libro para mí.

Pero tampoco puedo decir que a partir de allí mis ganas de leer crecieron, la verdad, tardé algunos años en coger un libro por gusto otra vez.

Fue especialmente con un libro de Nora Roberts, donde mis ganas de leer crecieron hasta el momento. Con su saga: Cuatro Bodas, me conquistó el corazón. Compré el primer libro por casualidad, un día cualquiera, pero cuando descubrí el mundo de esta saga, el de Nora Roberts y, sobretodo, el de la lectura, quedé maravillada.

Porque os cuento todo esto, estaréis pensando. Pues bien, porque tengo que deciros que no soy una experta en la lectura, y no conozco todos los libros o autores que tendría que conocer. Pero he descubierto un mundo, en el que, disfruto, sueño y me siento genial a la vez que aprendo. Este post, va dirigido a los que leen, y, sobretodo, a los que no se atreven o no entienden esta pasión por la lectura. Porque cuando encontréis ese libro que os cambie el pensamiento, no podréis parar.



Y no me enrollo más, empezamos!!

Empiezo, como os he comentado, con mi libro "favorito". Como podéis ver, parece que tenga cien años, pero lo conservo con mucho cariño, con todo sus golpes del paso de los años.


LIBROS QUE GUARDAN UN LUGAR ESPECIAL:


Nicholas Sparks




Seguimos con... otro autor que comparte mi corazoncillo...



Nora Roberts


En la imagen anterior, os muestro la saga de la que os hablaba. Si sois unas románticas empedernidas como yo, no esperéis en leer esta fabulosa colección.


Otra temática, que Nora Roberts, domina a la perfección, es la novela policíaca y el suspense. Aunque, siendo una novela de la autora, os podéis imaginar que siempre hay algo de amor en ellas.






Pero, tampoco os penséis que me gusta el "clásico amor" o los cánones de amor, que hasta ahora, incluso hoy en día, predominan. 

Me gustan los amores puros, y podríamos decir, un poco moñas. Pero en el caso de Nora Roberts y el libro que os voy a mostrar a continuación, muestra amores respetuosos, donde se habla del amor a uno mismo para poder amar a otra persona. Del amor que hay que trabajarlo.

Y, un libro que mezcla fantasía, con ese amor del que os hablo, es Sueños de piedra.


Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Si os habéis leído el libro anterior, o, si os gusta la fantasía, mi recomendación además del libro anterior, es la siguiente.


De la misma temática que Sueños de piedra, os muestro la Reina Roja, muy parecidos en cuanto a que los dos, disponen de mucha fantasía.


Por favor, tenéis que leeros este libro, y si hay alguna forma de convenceros esta es...


"En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición."




Victoria Aveyard




LIBROS DE INTRIGA:

Además de gustarme los libros de romance y fantasía, soy una gran amante de las novelas policíacas y que contengan ese punto de intriga y suspense.


Sin que os olvidéis de mi querida Nora Roberts, os traigo otros tres libros que me mantuvieron enganchada y con el corazón en un puño durante toda la historia,  estos son;



Becca Fitzpatrick

Gayle Forman y Kat Zhang



Como podéis ver, me gustan todo tipo de libros, con temáticas muy distintas.


 PEQUEÑO HAUL:


Os enseño mis próximas lecturas. Dejadme en los comentarios, si os habéis leído algunos de los libros que muestro a continuación, que os han parecido y si os han gustado o no.

¡Por cierto!, se me olvida nombrar a Rainbow Rowell como una de mis autoras preferidas!







ANOTO MIS LIBROS:

Pues este tema es un poco más comprometido. Hay gente a la que no le gusta "manchar" o "maltratar" sus libros. Yo soy de las personas que le gustan cuidar mucho sus libros para que estén en perfectas condiciones y duren muchos años más. Por otra parte, pienso que cada libro es único, y que por tanto, debemos hacerlo nuestro.

Nunca arrugo las páginas de uno o dejo que se arrugue la portada, eso intento. Pero si me gusta llenarlos de Post-it, para poder recordar todas aquellas frases que me enamoraron o que me hicieron sentir algo especial.






Y... esto es todo por hoy!

Espero que me hayáis podido conocer mejor, y que os haya gustado este post( un poco bastante más largo que el resto).

Dejadme en los comentarios, recomendaciones de libros que os gusten, o si compartimos alguno de ellos como favorito.


Quiero dedicar este post en especial, al hombre que siempre me ha inculcado la lectura, con el que comparto historias y libros, y con el que espero seguir haciéndolo, mi padre.


¡Nos vemos el próximo jueves!


MG.

2 comentarios:

  1. Cada semana te superas, me encanta que hables de una de mis pasiones.
    Felicidades por tu post!


    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan