¿Qué os parece si hacemos un DIY muy sencillo?
Bueno, como os comenté en unos de mis primeros posts, justamente el de mis regalos de reyes, me parece una idea genial tener fotos reveladas para poderlas colgar por casa. Con tanta tecnología, seguro que tenéis muchos álbumes de fotos en el ordenador pero pocas a la vista por casa.
En ese post, os hablaba sobre mis regalos de reyes, y en particular, sobre la cámara Fujifilm Instax mini 8. Como sabréis, es una cámara instantánea que revela polaroids muy pequeñas y preciosas.
Pues bien. se me ocurrió hacer un "do it yourself", la mar de sencillo y precioso, para poder tener vuestras fotos polaroid o cualquier otro tipo de foto, colgando de vuestras paredes de una manera elegante y distinta.
¡Vamos allá!
MATERIALES
Además de ser una manualidad muy sencilla, es muy barata también.
Tan solo necesitamos:
. Un marco de fotos del tamaño que más os guste. ( Contra más grande sea el marco, más fotos nos van a caber en él).
. Una cuerda de rafia o del material que más os guste.
. Unas pinzas o cualquier elemento para sujetar las fotografías.
. Pegamento, cola blanca, chinchetas o cualquier elemento que tengáis por casa para sujetar la cuerda al marco.
PASO 1
Pues como veis en las imágenes, el paso uno es el más sencillo de todos. Tan solo tenéis que coger un marco de fotos, el que más os guste en aspecto y tamaño, y sacarle toda la parte trasera, es decir, el cristal y el fondo. Tan solo os tenéis que quedar con el "marco" en si.
PASO 2
En el siguiente paso, coged una cuerda de rafia, también podéis utilizar el material que más os guste para este paso.
Solo tenéis que darle vueltas al marco, creando unas cuantas "baldas" donde irán colocadas las fotos.
A mi me ha gustado la idea de pasar la cuerda por delante, dando las vueltas para darle un toque rústico. También podéis cortar los hilos a medida y crear únicas filas paralelas pegándolas detrás del marco.
PASO 3
En este paso. tan solo tenéis que atar los extremos de la cuerda por detrás. Mi opción al final para que no se viera tanta cuerda enrollada en los extremos, fue coger la cuerda sobrante de las dos esquinas y clavarla con chinchetas por detrás.
PASO 4
Ahora, con la cuerda bien sujeta, tan solo nos falta añadirle algunas pinzas o cualquier objeto que os guste para poder colgar las fotos.
¡Y este es el resultado final!
Siento el cambio de imagen y luz, pero quería mostraros el marco terminado, ya en casa.
¿Qué os parece?
En mi opinión, puede quedar perfecto en cualquier lado. Podéis usar infinidad de elementos para decorar vuestro marco. Yo he escogido este estilo más minimalista porque es el que pega más con mi casa, pero esto es a gusto de cada cual. Podéis jugar con el marco, dibujarle o pegarle alguna decoración, poner otro tipo de cuerda como, por ejemplo, algún tejido de terciopelo para un vestidor o ganchillo para darle un toque más dulce. Tan solo son algunas ideas para ayudaros a inspiraros y para que veáis que hay infinidad de opciones.
Y, esto es todo por hoy!
Espero que os haya gustado este cortito y facilísimo DIY.
Nos vemos pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario