CHAPLET DIY

jueves, 27 de julio de 2017

¡Buenas noches de jueves!

Aquí estoy una semana más para traeros un DIY muy chulo y sencillo!

Como habéis podido comprobar por el título, hoy os traigo un "do it yourself" acerca de como crear vuestra propia corona, tiara ... con flores.

Hay infinidad de maneras distintas para crear vuestra corona de flores, pero la que os traigo, es la que me ha resultado más sencilla de todas.

Como ya sabréis, las tiaras de flores están a la orden del día, sobretodo ahora en verano. Podemos verlas en millones de fotos sobretodo en  festivales como el conocidísimo Coachella.

A continuación, voy a mostraros los sencillos pasos que debéis seguir para conseguir vuestra tiara.

¡Vamos allá!


MATERIALES

Para hacer este DIY, tan solo vamos a necesitar:

- Alambre o un tallo de alguna planta que sea bastante flexible.

-Unas tijeras o unos alicates.

-Flores naturales o artificiales.

- Un poco de cinta de color verde preferiblemente.

-Más alambre de color verde preferiblemente, cuerda natural o cualquier hilo resistente.







PASOS

En primer lugar, debemos crear un círculo con el alambre o el tallo de la planta, lo que hayáis decidido finalmente, con el diámetro de nuestra cabeza.

En segundo lugar, debemos entrelazar el final del alambre creando un ocho, para conseguir que nuestra corona no se abra de ningún modo.






A continuación. vamos a coger el hilo, en este caso he utilizado una cuerda de rafia, y vamos a hacer un nudo justo en el "cierre" de nuestra corona. Justo donde habíamos creado el "ocho".






No vamos a cortar el hilo porque la idea es enrollar todas las flores de una sentada. De esta manera, el resultado será más firme y resistente que si vamos cortando hilo y anudando.



El siguiente paso se va a repetir hasta el final del proceso. Vamos a coger ramilletes de flores y los vamos a ir enrollando, uno a uno.









Como podemos observar en las imágenes anteriores, es muy sencillo. Tan solo debemos coger el ramillete, colocarlo encima del alambre y envolverlo con el hilo. Cuando hayamos enrollado un par de veces, para asegurar bien las flores, colocamos otro ramillete encima del hilo enrollado y repetimos la acción.



Cuando ya tengamos cubierta toda nuestra corona con las flores que más nos gusten, vamos a dar unas cuantas vueltas al final con el mismo hilo,con el que hemos estado trabajando todo el rato. No olvidéis de hacer un nudo bien fuerte al final de todo.

En mi caso, al haber empezado justo en el "cierre" de la corona, he acabado en el mismo lugar, por tanto, el nudo con la cuerda queda justo en la parte posterior de la cabeza. Tened en cuenta este paso, porque de este modo, no se verá el cierre de nuestra corona.





¿Preparados para ver el resultado?






Y como no podía ser de otro modo, os muestro mi cara de felicidad tras haber conseguido crear  mi corona de flores naturales.







Como os comentaba al inicio del post, hay infinidad de maneras para crear vuestra corona, yo he probado alguna de ellas pero esta finalmente me pareció la más sencilla.

También podéis probar con flores artificiales, personalmente, os aconsejo las flores de manualidades que ya vienen con un tallo de alambre. De esta manera, solo deberéis ir enrollando los tallos uno por uno para que queden bien sujetos. También podéis utilizar flores artificiales como las que venden en tiendas de decoración, aunque me pareció la opción más difícil debido a que, en este caso, tendréis que pegarlas con una pistola de silicona.

Espero que os haya gustado mucho este post. Si es así y queréis ver más publicaciones del estilo, no os olvidéis de dejar ideas en los comentario o, también podéis enviarme un mensaje a @michellegimeno

¡Muchas gracias por estar aquí una semana más!


Nos vemos pronto...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan