FLOWER VASE DIY

jueves, 8 de febrero de 2018

¡Buenas noches amores!

Cuanto tiempo hacía que no os traía un "do it yourself". Como algunos ya sabéis, me encanta traeros de vez en cuando una manualidad sencilla y, sobretodo, económica.

Pues bien, hoy vamos a recrear una manualidad que he encontrado buscando ideas para vosotros en Pinterest.

Me parece una idea genial, poder reutilizar objetos que tenemos por casa y que ya no tienen utilidad, para darles una nueva vida, sin gastar mucho dinero, y, de este modo, decorar la casa de una forma económica y muy original.

No quiero enrrollarme mucho más... Vamos a ver el DIY.


MATERIALES

Para esta manualidad, vamos a necesitar:

- Bombillas de buen tamaño.

- Alicates.

- Rafia o cualquier tipo de "hilo" que os guste.

- Destornillador o cualquier objeto afilado.

-Flores que os gusten.


PASOS

En primer lugar, vamos a "abrir" la bombilla para retirar todo lo que contiene en el interior. Con la ayuda de los alicates, vamos a retirar la parte superior de la bombilla. Tened mucha paciencia porque cuesta un poquito conseguirlo. Como veréis al final del post, yo realicé dos modelos, y os puedo asegurar que el segundo quedó mucho mejor. No podemos contradecir la conocida frase: " La práctica hace al maestro".

Una vez hayamos conseguido retirar la pieza superior de la bombilla, vamos a romper, con cuidado, un pequeño cristal que nos vamos a encontrar justo en el centro, con el fin de poder vaciar todo el interior de la bombilla.









Una vez hayamos vaciado nuestra bombilla, vamos a enrollar la rafia, o el hilo que hayáis querido usar, para tapar la parte metálica de la bombilla y para conseguir el gancho que queremos para poderla colgar finalmente.

Como vais a ver en las imágenes que hay a continuación, vamos a empezar enrollando la cuerda, dejando un trozo al principio que nos ayudará a crear el cierre para que no se desmonte. Seguidamente, vamos a ir dándole vueltas a la cuerda y, cuando veáis oportuno, tendréis que hacer un "puente" que será el colgador de nuestra bombilla. Tras haber realizado el puente o círculo del colgador, vamos a dar un par de vueltas más para que quede bien sujeto y, vamos a atar, con un nudo, nuestro inicio y final de la cuerda.












 El siguiente paso es el más sencillo y creativo, vamos a ponerle flores a nuestra bombilla. Yo he optado por esta opción, pero también podéis rellenarla con cualquier tipo de cosa; piedras, purpurina e incluso podéis sumergir flores en gelatina para plantas.

De todas formas, yo decidí ponerle un poco de piedras al fondo para crear más peso, debido a que las quería colocar en la terraza y quería que fuera lo más estable posible.

Tened en cuenta que si son flores que se van a marchitar, tendréis que ponerle agua o irlas cambiando a los pocos días. Por este motivo, yo decidí ponerle flores que no se estropeaban y que conservaban el aspecto sin necesidad de ponerles agua.









¿Qué os ha parecido el resultado?

Como habréis podido observar, es un do it yourself de lo más económico, como os comentaba al inicio del post, y verdaderamente sencillo con el que podréis transformar cualquier espacio de vuestra casa en un rincón maravilloso.

Os dejo las imágenes de como han quedado mis bombillas macetero en mi terraza.









Tengo muchas ganas de que veáis como me esta quedando la terraza, puesto que la tenía un tanto olvidada y me he decidido por ponerla preciosa para poderla disfrutar esta primavera. En cuanto esté lista, os la mostraré.


Muchas gracias de nuevo por ver el post una semana más,


Nos vemos pronto...





1 comentario:

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan