Que rápido pasa el tiempo, cada vez se me hace más corta la semana y me alegra poderos traer, una semana más, un nuevo post.
Hace más o menos una semana que os pregunté por Instagram si os apetecía ver mi colección de funko pop, y la mayoría de vosotros votó que sí.
Así que hoy os voy a mostrar todos mis Funko pop y os voy a dar algunos consejos para comprarlos.
Funko es una marca que vende merchandising con licencia de muchas películas, series, personajes de libros, cantantes... Tienen gran variedad de colecciones y los ya conocidos pop son de los que os vengo a hablar hoy.
Los Funko pop son unas figuritas de vinilo que se caracterizan por tener la cabeza mucho mayor que el cuerpo y por representar a algún personaje incluyendo detalles del mismo para poder reconocerlo.
Yo nunca me había planteado hacer ninguna colección ya que nunca he conseguido ni acabar un álbum de cromos de pequeña. Mucho menos se me había pasado por la cabeza coleccionar muñecos ya que siempre había visto los típicos muñecos realistas un tanto "delicados". Pero cuando descubrí los pop, me enamoré de inmediato, ya que aunque representen a un personaje tiene ese toque "cute" y gracioso.
MI COLECCIÓN
Mi vicio empezó cuando me regalaron el Funko de Harry Potter y el de Luna Lovegood para reyes. En ese momento sabía que quería hacer la colección de Harry Potter. Aunque muchos de vosotros seguro que tenéis algun muñequito de estos y, por lo menos, los habéis visto en alguna tienda, os diré que son un vicio. Cuando empecé la colección decidí solo comprarme un modelo de cada personaje, ya que Funko saca distintas versiones de un mismo personaje. Pero imagino que el objetivo de la marca está cumplido, porque cada vez quiero más modelos. Por el momento solo espero ir consiguiendo los ejemplares de Harry Potter que más me gusten y, por ahora, solo quiero hacer esta colección.
¿DÓNDE COMPRARLOS?
La mayoría de mis Funkos son de Amazon, ya que siempre suele tener buenas ofertas y los encuentro un poco más baratos. También he conseguido algunos en Game y Fnac aunque siempre suelen tener un precio más elevado.
Funko siempre tiene algunos muñecos exclusivos y algunos de ellos los venden en convenciones como la Comic-con. En este caso, si los encontráis en una tienda física, antes de que se revalorice su precio mucho mejor, ya que en tienda no suele encarecerse demasiado. Cuando sacan pocas unidades de un modelo y esta muy buscado, su precio en Internet puede ser devastador.
Otras páginas en las que he encontrado Funko pop exclusivos o de alguna convención son: El desván de jabba, EMP Y Raccongames.
Es muy importante que os fijéis bien en las páginas que vais a comprar vuestros Funko ya que en muchas de ellas venden réplicas como podría ser Ebay.
Siempre tenéis que fijaros que la tienda os confirme que solo vende merchandising oficial y, lo notareis enseguida también por su precio. Un Funko que esté muy buscado no puede estar en una página cualquiera a un precio más bien barato, entonces estoy casi segura de que es falso.
Todas las páginas que os he nombrado son oficiales y venden Funko oficiales, pero en EMP y Raccogames, es dónde he encontrado la mayor variedad de Funko exclusivos. Para colecciones más antiguas o que sean fáciles de encontrar, Amazon es la mejor opción, pero no miréis allí un Funko exclusivo porque el precio se va de las manos.
Y ya es momento para que os enseñe mi colección, si queréis que un día os hable de las diferencias que tiene un Funko falso, dejadmelo en los comentarios.
¡Vamos a verlos!
¡Qué os ha parecido mi colección?
No os preocupéis que os haré un Updated en cuanto se vayan uniendo más a la colección.
Y esto es todo por hoy amores, la semana que viene os muestro un poco del merchandising que estoy preparando con el logo del blog... y quizás pronto haga algún sorteo!
Nos vemos pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario