Por fin os traigo el tan prometido post acerca de mis nuevas gafas de snorkel de Decathlon.
Me adelanto para deciros que va a ver opiniones contradictorias por mi parte, ya que le encuentro muchas ventajas pero también algún que otro inconveniente. En este post básicamente voy a comentaros que me ha parecido y así podréis decidir si a vosotros os puede interesar o no.
Para empezar os comento que ahora tenéis las gafas de snorkel de Decathlon a muy buen precio, ya que están rebajadas. También tenéis distintos colores a elegir y 3 tallas. Por si os interesa, la talla que yo cogí es la M/L ya que era la talla media.
REVIEW
Bien, mi primera impresión fue buena, empezando desde el tiempo de envío y la presentación del artículo. La talla también fue la correcta... jiji.
Una vez metidos en el agua, lo más sorprendente es la amplitud de campo visual que tenemos. Yo suelo usar gafas muy delgaditas ya que hacía submarinismo e iban mucho mejor para la presión. Vais a alucinar con lo bien que se ve todo.
Por otro lado tenemos la ventaja más importante y la principal de estas gafas, poder respirar por la nariz. En este punto tengo que contaros una anécdota muy graciosa, y es que, cuando las prové, intentaba respirar por la boca todo el rato y tenía que concentrarme para respirar por la nariz, muy extraño ... Una vez te acostumbras, es genial. Me parece que este punto es muy favorable para todas esas personas que no se acostumbran a respirar por la boca, o que tienen dificultades para respirar de este modo.
Otra ventaja que encuentro es que no entra agua por el tubo, había leído un poco de todo, que si hacías snorkel no entraba nunca, que si te sumergías entonces si que entraba... yo intenté sumergirme y no me entró nada de agua, eso sí, siempre y cuando tengas la máscara bien puesta y encajada.
La desventaja más grande que le encuentro es que es imposible sumergirse sin sentir mucha presión en toda la cabeza. Tampoco debería ser una desventaja como tal ya que estas gafas están diseñadas para ir haciendo snorkel como os decía, pero para mí es casi imposible no meter la cabeza bajo el agua jiji. La otra “desventaja” es el volumen de las gafas, ya que estas son un tanto aparatosas, pero, una vez más, no podemos considerarlo desventaja ya que gracias a su tamaño disponemos de la amplitud de visión de la que os hablaba antes.
Así que, en conjunto, creo que es una muy buena opción para hacer snorkel y echar un vistazo a lo que hay bajo del mar.
Como no podía ser de otro modo, os muestro unas fotos de su aspecto:
Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta review y , en ese caso, os invito a que veáis el post que realizé el verano pasado sobre el dome para gopro.
Nos vemos pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario