Para el dia de hoy quiero seguir hablando de moda, ya que falta muy poquito para poder empezar a hacer, de alguna manera, nuestra vida con normalidad.
En el post de hoy quiero mostraros mi percepción de un armario cápsula, es decir, aquellas prendas que creo que todo el mundo debería tener y que son la base para crear cualquier tipo de look. He querido darle un toque personal ya que normalmente las prendas que veo cuando alguien hace un “armario cápsula” suelen ser prendas sencillas y muy básicas. En mi caso,veréis, aunque prendas básicas, con un toque personal. Pienso que nuestro fondo de armario tiene que ser atemporal, con prendas que jamás pasen de moda, que puedan ser versátiles y además que puedan formar parte de cualquier look. Pero, también pienso que no tienen porque ser prendas demasiado sencillas, es decir, podemos ayudarnos de texturas, formas y patrones que nos gusten y que sepamos que siempre van a estar a la orden del dia. En mi caso, tener la ya conocida camisa blanca sencilla, por poner un ejemplo, no va mucho con mi estilo.
El punto que sí considero muy importante es que estas prendas además de tener diseños atemporales, como ya os he nombrado, creo que es muy importante tener en cuenta la gama de colores. Nuestro fondo de armario tiene que estar formado por colores neutros, los que más vayan con vuestro estilo, pero que puedan combinarse con todo como podrían ser: blanco, negro, gris, beige... Lo mejor de todo es que con tan solo unas prendas, podremos conseguir infinidad de outfits.
ABRIGOS
Para este apartado os he querido mostrar un trench, una cazadora y un abrigo. Creo que con estas tres prendas tenemos para todo el año ya que cada una de ellas está destinada a una estación del año. Como veréis son prendas básicas y muy combinables. Para darle un toque más personal a estas prendas, podéis jugar con ellas, plegando las mangas, abrochándolas, dejándolas abiertas...
SUDADERAS
No puede faltar en ningún fondo de armario una buena sudadera, sencilla y cómoda para esos días que queramos ir más informales. También, en este apartado podéis incluir un chándal completo como el que os mostré en el post anterior.
CÁRDIGANS O JERSEYS
Otra prenda necesaria para los dias de más frio son los cárdigans y/o los jerseys. Podéis escoger el estilo que vaya más con vosotros y, una vez más, la prenda va a ser más versátil si la elegís en un color neutro.
JEANS
No podía faltar este punto si hablamos de un armario cápsula. Los jeans son el elemento más básico para empezar. Una vez más debéis encontrar la forma, corte y color que más os guste. Sin ninguna duda yo me quedo con los mom jeans.
CAMISAS O BLUSAS
Ya os he mencionado al inicio del post que no soy muy fan de las camisas o blusas de corte recto y sencillas, no creo que vayan con mi estilo ni mi cuerpo, aunque si es lo vuestro, me parece una prenda ideal para este apartado. En mi caso me decanto por las blusas de mangas abullonadas y plumetti, sin duda mi tejido favorito.
CAMISETAS
Otro básico son las camisetas de manga corta. Estas las podemos utilizar tanto en verano como en invierno. Podría mostraros la mítica camiseta blanca o negra para este punto, pero he preferido mostraros una camiseta beige, con hombreras y con un toque vintage. Digo que la podemos usar todo el año ya que pueden ir perfectamente con un cárdigan o debajo del abrigo tanto como sola en verano.
FALDAS O VESTIDOS
Para los dias más calurosos no podemos olvidar tener una falda o un vestido. A decir verdad, los vestidos son mi pasión pero combinar una falda con una camiseta básica me parece una buenísima opción.
Y esto es todo pot hoy, habréis podido observar que mi armario cápsula esta compuesto, en su gran mayoría por colores tierra, son mis favoritos! #yomequedoencasa
Nos vemos pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario