¡Buenas amores!
Vuelvo de nuevo por aquí ya que seguimos en tiempo de Blogmas!
Hoy vengo con una idea muy chula y que particularmente me encanta porque si hay alguien por aquí amante de los aromas, velas y decoración, soy yo. Además, también me encanta hacer DIY sencillos que se que os gustan mucho y que están al alcance de todos.
Cuando pensamos en Navidad nos viene a la cabeza los villancicos, las decoraciones típicas de estas señaladas fiestas, los nuestros y el aroma que solemos decir “huele a Navidad!”
Por este motivo me parecía muy divertido convertir nuestro hogar en un lugar donde los elfos se sentirían como en casa. Pero no quería comprar velas o ambientadores ya hechos como tal. Me apetecía hacer una pequeña manualidad con la que los peques de casa pueden pasar un agradable momento o incluso los más mayores.
En el DIY de hoy, vamos a crear una esencia para poder decorar y a la vez ambientar cualquier rinconcito de casa. También podéis usarlo como detalle para regalar o para, por ejemplo, decorar vuestra mesa para estas fechas.
Para crear nuestra esencia tan solo vamos a necesitar un recipiente como puede ser un frasco que tengamos por casa, frascos de conserva o, como ha sido mi caso, un portavelas que quise conservar una vez la vela se consumió por completo. Una vez tengamos elegido el frasco, lo vamos a llenar de agua ( mejor si es caliente ya que ayudará a evaporar la esencia) y le vamos a añadir los ingredientes que más os gusten o de los que dispongáis en casa y que os recuerde, como os decía, a la Navidad. Una vez tengamos añadidos los ingredientes, tan solo tenemos que poner encima una vela de te flotante y... listo!
Los ingredientes que he utilizado son:
-tomillo
-romero
-retama
-laurel
-pimienta de cayena
-canela en rama
Una vez dicho todo esto, vamos a verlo!
Para los que os estéis preguntando porque la vela esta de lado, había una hoja de laurel que impedía la estabilidad de la vela jiji no me di cuenta hasta que vi las fotos pero no os preocupéis, una vez empujé la hoja hacia abajo, la vela flota perfectamente.
¡Un beso gigante para todos!
Nos vemos pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario