MY CURLY ROUTINE

jueves, 13 de enero de 2022

 ¡Buenas amores!

Al fin os traigo el post que tantas ganas tenia de hacer. Como muchos sabréis, hace unos meses fui a la peluquería ya que queria devolver el rizo natural a mi cabello. Mi pelo siempre ha sido muy rizado, pero como os comenté en el post, durante una etapa de mi vida preferí llevarlo más liso o ondulado y fue un total error. Creo que, utilizar productos que no están destinados para cada tipo de pelo y querer enmascarar tu pelo natural, hace que luzca más apagado y sin vida. Además, todo esto se me juntó de nuevo con un poco de dermatitis y una caída excesiva de cabello por varios motivos. Así que corté por lo sano, me hice un corte destinado al pelo rizado( que me gustara), y empecé mi rutina curly!

No quiero engañar a nadie, espero que no penséis que ahora os voy a mostrar una rutina curly completa, que ya me he convertido en una experta ni nada por el estilo. Pero en este tiempo es verdad que he aprendido ciertos truquillos para conseguir avivar mi rizo natural, y vaya si lo ha hecho. 

MIS TRUCOS

Aquí van algunos de esos truquillos de los que os hablo:

- Para el lavado y acondicionado he vuelto a usar Garnier original remedies de avena, me vuelve a funcionar de maravilla ya que es sin parabenos y destinado a cuero cabelludo sensible. Como acondicionado, utilizo de la misma gama el suavizante y la mascarilla; y digo ambos ya que estoy todavía haciendo pruebas ya que creo que utilizando la mascarilla el pelo tiene mejor aspecto y volumen. El tip más importante si tenéis pelo rizado y, sobretodo, sensible ( aunque sirve para todo tipo de cabello), es prescindir de los sulfatos, parabenos y siliconas ya que le dan ese aspecto “sano” que no es real y con el tiempo van a ir apagando vuestro cabello, además ayudan a irritar todavia más el cuero cabelludo, pero no os confundáis! A mi me funciona no usar este tipo de productos por mi tipo de cabello y teniendo en cuenta que no puedo usar ningún tipo de silicona ni ingrediente después, que deba ser retirado por un agente “sulfatos”, creo que si seguís estos pasos alucinaréis con el aspecto de vuestra melena. Otro tip añadido a este apartado es mi nuevo Tangle Freezer para cuero cabelludo, sí, habéis leído bien, es un peine dedicado a masajear el cuero cabelludo, no a peinar, y si queréis podéis buscar los beneficios de un buen “masaje” capilar para ayudar, entre otras cosas, al crecimiento del cabello, a su aspecto saludable… 

- Para el peinado tengo otro tip que jamás hubiera pensado que tuviera tanta importancia. Y es que, una vez salida de la ducha, utilizo mi Tangle Freezer como llevo ya tiempo usando pero esta vez, a parte de peinar el pelo como siempre, una vez esta desenredado, peino el pelo cabeza abajo y luego cuando vuelvo hacia arriba, voy peinando cada lado de la cabeza hacia afuera( espero que se haya entendido). Esto me ayuda a que la raiz del pelo se “separe” del cuero cabello ayudando de este modo, a crear más volumen. 

- Para el paso”styling” voy a usar mi espuma favorita hasta el momento, la Elnett de l’Oreal. Es una espuma mousse que según me he informado y tengo entendido, es apta para el método ya que sus “siliconas” se desvanecen con el agua, es decir, no necesitan de sulfatos para ser retiradas. La clave para que el rizo se vea natural es poner muy pero que muy poquita cantidad y repartirlo bien. Mi tip en este apartado es frotar la espuma con las dos palmas de las manos hasta que este más líquida, no aplicar directamente la “bola” de espuma en el pelo. 

- Para el último paso os diré que me ayudo del secador con difusor por dos motivos: el primero ya lo conocéis, para mi tipo de cuero cabelludo es mejor secar el pelo aunque sea com temperatura media, y por otra parte, me ayuda a definir mejor los rizos. El tip aquí es bien sencillo, tan solo tenéis que ir doblando la cabeza de lado a lado y secar de las puntas a raiz, una vez este casi todo seco, cabeza a bajo y acabamos de secar la raiz por detrás y alguna punta que no se haya secado del todo. Una vez todo el pelo seco, meneamos la cabeza al ritmo del rock para liberar esos rizos que hayan quedado más prensados por el secador y con la ayuda de los dedos, vamos a ir “sacudiendo” el pelo cerca de la raiz, solo la raiz…y listo!





Y esto es todo por hoy amores, si queréis, puedo traeros también mi cuidado corporal actualizado y… estad atentos porque os estoy preparando el post acerca de como tengo organizados mis neceseres tanto de maquillaje como viaje. 

Nos vemos pronto…





1 comentario:

  1. Con ese pelazo y tu enmascarandolo!!! Te queda fabuloso reina! Tengo que probar ese producto de definición 😉

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan